Porsche


Porsche Carrera GT


El Porsche Carrera GT es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante alemán Porsche entre los años 2003 y 2006. Es un tracción trasera con motor central trasero y carrocería descapotable de dos puertas y dos plazas. El Carrera GT fue designado como el coche más rápido del año 2005.

Historia

El desarrollo del Carrera GT se remonta a sus predecesores, los automóviles de carreras Porsche 911 GT1-98 y Porsche LMP1-98, que fueron abandonados cuando el reglamento de la FIA y de ACO cambió en 1998. Porsche había planeado inicialmente que el sustituto a ser estrenado en 1999 tendría un motor de seis cilindros con turbocompresor, pero el proyecto se aplazó al año 2000 para desarrollar un V10 atmosférico. El V10 era un proyecto abandonado que se había desarrollado secretamente en 1992 para el equipo Footwork de Fórmula 1. El motor fue resucitado para el prototipo de Le Mans y aumentado de cilindrada a 5,5 litros.

Sin embargo, el proyecto del gran turismo de Le Mans fue cancelado a dos días del comienzo de pruebas de la primera unidad a mediados de 1999, sobre todo porque parte del equipo de ingenieros de Porsche que estaba trabajando en la división deportiva fue trasladado para desarrollar el Porsche Cayenne. También se especuló que el presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, deseaba que el Audi R8, el prototipo de Le Mans de Audi, no rivalizara con el Porsche en la temporada 2000.
Porsche modificó el diseño del proyecto y lo presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2000. El interés del público y las ganancias del exitosoCayenne llevaron a que Porsche decidiera desarrollar una versión de calle de edición limitada.
Porsche comenzó a fabricar el Carrera GT en el año 2003 en la planta de Leipzig(Alemania), y se puso a la venta en Estados Unidos el 31 de enero de 2004 a un precio de unos US$ 440.000. Originalmente se planeaba fabricar 1.500 unidades, pero Porsche anunció en agosto de 2005 que se dejaría de fabricar en el año 2006. Hasta el 6 de mayo de 2006, se fabricaron 1.270 unidades del Carrera GT, y 604 fueron vendidas en los Estados Unidos


Porsche Cayman


  El Porsche Cayman es un automóvil deportivo de dos asientos con tracción trasera y motor en posición central producido por Porsche AG de Alemania. Fue lanzado al mercado en el año 2006, el Cayman es una coupé derivada de la segunda generación del convertible Boxster producido por Porsche. Al igual que el Boxster, el Cayman es armado para Porsche en Finlandia por Valmet Automotive. Holger P. Harter, vicedirector de Porsche, ha confirmado que el contrato con Valmet Automotive concluirá en el año 2012, y entonces la producción del Cayman será contratada a Magna Steyr Fahrzeugtechnik de GrazAustria. (Panorama, 2008).

Ficha Técnica

Ficha Técnica
2.9 (2010)
3.4 S (2010)
Motor
6 Cil Boxer
Cilindrada
2.893 cc
3.436 cc
Alimentación
iny directa, admisión variable
Distribución
4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, Distribución Variable
Potencia máxima
265 CV a 7000 rpm
320 CV a 7200 rpm
Par máximo
300  Nm a 4400-6000 rpm
370  Nm a 4750 rpm
Transmisión
Manual y PDK, ambas de seis marchas más reversa
Tracción
Trasera
Aceleración 0-100 km/h
man 5,8 s aut 5,7 s
man 5,2 s aut 5,1 s
Velocidad máxima
man 265 km/h aut 263 km/h
man 277 km/h aut 275 km/h
Consumo medio (l/100 km)
man (9,4 l/100 km) aut (9,1 l/100 km)
man (9,8 l/100 km) aut (9,4 l/100 km)
Emisiones de CO2
man (221 g/km) aut (214 g/km)
man (230 g/km) aut (221 g/km)

Porsche 911



El Porsche 911 es un automóvil deportivo fabricado por la alemana Porsche desde el año 1964. La primera generación fue presentada en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el 12 de septiembre de1963, pensado como el sustituto del Porsche 356. El prototipo fue denominado «Porsche 901», pero una demanda de Peugeot llevó a que el nombre comercial se cambiara a 911.
A través de estos años, el 911 ha pasado por varias regeneraciones que lo han cambiado muchísimo. De todas formas, muchas de las características del modelo original se conservan, como su configuración «todo atrás» (motor trasero y tracción trasera), su carrocería cupé fastback», el motor de seis cilindros bóxer y un interior con configuración 2+2 plazas.
Existen seis generaciones del 911, que fueron puestas a la venta en los años 1964, 1989, 1993, 1998, 2004 y 2011, y que se distinguen por su código de proyecto: 901, 964, 993, 996, 997 y 991.
Historia
Desde la fundación de Porsche, la empresa sólo fabricaba un modelo, el Porsche 356. Aunque fuese un coche notable, lo cierto era que el modelo (basado en el proyecto delVolkswagen Tipo 1) comenzaba a demostrar señales de cansancio alrededor del final de los años 1950. Así, en este periodo y al mismo tiempo que invertía en las futuras líneas 356 B y C, Porsche comenzó el desarrollo de un modelo íntegramente nuevo.
Por tratarse de una empresa pequeña en la época, Porsche llevó bien en serio el desarrollo del sucesor de su principal (y única) línea de automóviles, sabiendo que un fracaso podría poner en dificultades a la empresa. Así, entre 1959 y 1961 varios modelos fueron producidos. El modelo 695 T-7, de 1961, se mostró el más prometedor de ellos, producto de los esfuerzos de Ferdinand Alexander "Butzi" Porsche y Erwin Komenda. Incluso se cuenta que la elección de la fábrica de carrocerías Reutter fue, principalmente, para evitar conflictos entre Butzi y Komenda.
Inicialmente planeado como una línea adicional, por poco no fue direccionado al nicho del mercado ocupado por los sedanesMercedes-Benz. Con entre-ejes 100 mm más largos que los del 356, el 695 era prácticamente un cuatro plazas, con un motor planeado de seis cilindros, la misma estructura del 356 y la carrocería básica de lo que vendría a ser el 911, sin embargo con la parte trasera muy diferente (el coche era, básicamente, un sedán, quedándose entre la configuración 2+2 y cuatro plazas). Los motores probados fueron los del 356 Carrera 2 (Type 587/1) y el más complejo Type 745, un seis cilindros de 2,0 L., un poco diferente del motor del "901" desarrollado posteriormente.
Una vez que Ferry Porsche percibió que la mejor apuesta sería realmente un fastback 2+2 para sustituir al 356 en el mismo nicho de éste, Butzi Porsche rediseñó la parte trasera del prototipo, dando origen al modelo 901. Con suspensión delantera McPherson, completamente nueva, frenos de disco en las cuatro ruedas (como el 356 C) y suspensión trasera ligeramente mejorada con relación al 356, el coche era, para todos los efectos, el 911 finalizado.
Al ser presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1963, el coche fue un éxito inmediato. Sin embargo, en una historia ampliamente conocida en el medio automovilístico, Peugeot consiguió hacer a Porsche cambiar el nombre del coche, alegando que poseía los derechos de los nombres de vehículos compuestos por tres cifras con un cero en medio. Así, cambiando sólo un número, Porsche creaba un modelo que la acompañaría hasta hoy.
Algunos modelos todavía con la designación 901 llegaron a ser producidos, y son bien raros actualmente. Sin embargo, desde 1964 en adelante, aún cuando cambiaba la designación interna (de donde venían los nombres hasta entonces, como "356", "695" o aún "901"), los diferentes modelos de la categoría continuaron llamándose 911, y las formas trazadas en los diseños de la década de los años 1960, aunque reminescentes de los 356 (y aún del Fusca) permanecieron como identificador máximo de la línea y del resto de la marca. Basta observar el más reciente modelo Cayenne, que aunque sea un SUV (vehículo deportivo utilitario), es fácilmente reconocible como un Porsche.
En el libro y la película de New Moon (Luna Nueva en español) de la saga Crepúsculo hace una referencia al Porsche 911 Turbo que Edward le regala a Alice por cuidar a Bella en sus ausencias.

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