El Renault Clio es un automóvil perteneciente al segmento B producido por el fabricante francés de automóviles Renault. Se comenzó a comercializar en 1990 como sucesor del Renault 5.
El nombre de Clio no se aplica en su comercialización en todos los países. En Japón es conocido por el de Lutecia, nombre que recuerda al origen romano de la ciudad de París.
Fase 2: 2009 - 2012
Desde principios de 2009 surgió un reestilizado, mejorando en el ámbito de la motorización y de aspecto más deportivo y aerodinámico. En su frontal destaca una abertura cuya función parece ser aerodinámica pero que recuerda a la que existía en la segunda gama de clío, en su primera versión. El consumo se reduce y se añaden nuevos y muy interesantes extras. El clío sport además incluye un aspecto exclusivo, con un frontal más agresivo.
- 1.2 16v (76 CV)
- 1.2 TCE 16v (103 CV)
- 1.6 16v (112 CV)
- 1.6 16v (128 CV) GT
- 2.0 16v (140 y sport 203 CV)
- 1.5 dCi (70-75 CV)
- 1.5 dCi (85-90 CV)
- 1.5 dCi (105-110 CV) GT
A partir de noviembre de 2010 los motores 1.5 dci de 85 pasa a ser de 90 FAP y el 1.5 dci de 105 pasa a ser 110 FAP.
Desde Mayo de 2011 se dejaron de fabricar los modelos 1.6 16v de 128 cv, 2.0 16v de 140 cv y 1.5 dci de 110 cv, disminuyendo paulatinamente el abanico de ofertas del Clío III hasta que se produzca la salida al mercado del Clío IV en el Otoño de 2012, tras su presentación en el Salón del Automóvil de París de 2012. A partir de esta fecha es probable que el Clio III continúe con la denominación de Clio Campus, tal como ocurrió con la 1ª y 2ª generación del modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario